Lo echaron del ‘fut’; hoy participará en la final del salto triple
16 agosto, 2016
Por la medalla olímpica, Pacheco a la final en trampolín 3 metros
Por la medalla olímpica, Pacheco a la final en trampolín 3 metros
16 agosto, 2016

Dos lesionados por riña en penal de Barrientos

Fachada del penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Foto Víctor Camacho

Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla. Méx. Un interno y un custodio lesionado con arma punzo cortante, fue el saldo de una riña entre dos presos en el dormitorio 4, esta noche en el Penal “Juan Fernández Albarrán”, del pueblo de San Pedro Barrientos, durante una revisión de rutina en el centro penitenciario realizado por fuerzas policíacas.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) del Estado de México, confirmó que se trató de una riña y que el custodio identificado como Noe Galicia Aguilar, resultó lesionado al tratar se controlar a los internos. El herido fue trasladado al área de urgencias del hospital estatal de Valle Ceylán para su atención médica.

Al menos un centenar de familiares exigieron un informe de la situación a la directora del penal, Paula Gabriela Valdés Herrera, quien salió por la aduana del centro penitenciario y explicó a los quejosos que el reclusorio ya estaba en calma, y que hubo una riña durante una revisión de rutina.

“Los internos están tranquilos. Fue una revisión de rutina. Los policías estatales ingresaron hace una hora para realizar una inspección de rutina. No hay motín. No han lesionados”, dijo la directora del penal quien permitió el ingreso de algunos familiares al penal.

Sin embargo, Eduardo Valiente, titular de la CESC, mencionó en su cuenta de Twitter que:”hubo un conato de riña en Barrientos. La situación está controlada y se pasa lista. Un custodio fue lesionado y está fuera de riesgo”

A las 19 horas, ingresaron al menos 200 elementos de la CESC y del Ejército mexicano. Pasadas las 22:00 seguían adentro. Afuera al menos 50 policías estatales custodiaban el exterior del penal.

El 13 de junio, un motín de 500 internos término con la fuga de tres internos, al menos quince reos golpeados, además de siete elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, un civil detenido y más de seis patrullas dañadas.