cornadas
En 48 horas, mueren tres por cornadas en España
15 Agosto, 2015
tianjin
Desalojan a residentes de Tianjin por temor a contaminación tóxica
15 Agosto, 2015

Duarte permanecerá 48 horas en el hospital tras accidente aéreo

duarte
Duarte permanecerá 48 horas en el hospital tras accidente aéreo

Según el propio gobernador César Duarte (al centro) sólo sufrió hematomas en la cabeza. Foto Miroslava Breach

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. Tras el desplome del helicóptero del gobernador César Duarte Jáquez en el que viajaba con cinco personas más, entre ellas su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, el mandatario estatal permanecerá en observación médica de 24 a 48 horas en un hospital de la capital.

Junto con el gobernador estarán internados bajo valoración de los médicos, su esposa Bertha Gómez y el piloto del helicóptero, en tanto que la periodista Lolita Ayala, un sobrino de esta y una asistente, fueron trasladados a la ciudad de México, para ser atendidos allá.

“Afortunadamente estamos con vida, esta valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, informó el propio gobernador.

Duarte Jáquez aceptó que temió por su vida y la de sus acompañantes en los momentos en que se desplomó la aeronave, porque ya le habían platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente “y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora”.

“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”, relató.

Dijo que el helicóptero cayó en un lugar donde no entraban las líneas de celular, y “afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta”.

En Parral el gobernador de Chihuahua y sus acompañantes recibieron las primeras valoraciones médicas y de ahí los trasladaron a la capital, donde él, su esposa y el piloto permanecerán el fin de semana bajo observación.