Interjet y Amadeus celebran acuerdo de distribución
14 julio, 2015
alcaldesa
Denuncian a la hija de la alcaldesa de Villa de Zaragoza por agresiones
14 julio, 2015

Dupla mexicana gana oro en remo en JP

Dupla mexicana gana oro en remo en JP

Alan Armenta y Alexis López revalidaron el título continental en el doble de remos cortos ligeros. Foto tomada del Twitter @CONADE

Por Ap

St. Catharines. México revalidó el título continental en el doble de remos cortos ligeros, en la que Alan Armenta y Alexis López salieron triunfantes.

La dupla mexicana cronometró 6:15.65 para subir a lo más alto del podio. Armenta fue parte del dúo ganador en Guadalajara 2011 y ahora —como primer remero— repitió con un nuevo compañero. Estados Unidos y Cuba se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, la dupla mexicana conformada por Diego Sánchez y Leopold Tejada se llevó el bronce en la final del doble par sin timonel masculino del remo de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, los dúos de Argentina y Chile se repartieron el martes la medalla de oro al terminar empatados.

Los argentinos Diego López y Axel Haack, y los chilenos Óscar Vásquez y Felipe Leal cronometraron 6:27.77 en la distancia de 2 mil metros en el Royal Canadian Henley. La medalla de bronce correspondió a los mexicanos Diego Sánchez y Leopold Tejada, con registro de 6:33.52.

Las otras tres finales de la jornada fueron acaparadas por remeros canadienses:

—Liz Fenje y Katherine Sauks ganaron en la prueba femenina del doble de remos cortos ligeros, con Cuba y Estados Unidos completando el podio.

—Carling Zeemanof se consagró en la individual de remos cortos, por delante de la estadounidense Katherine McFetridge y la chilena Soraya Jadue.

—Y Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson se impusieron en la regata de cuartetas masculinas de remos cortos con tiempo de 5:42.22 segundos. Cuba (5:44.39) y Argentina (5:47.14) redondearon el podio.