Gobierno de coalición concretará fin a la corrupción: Anaya
5 noviembre, 2017
Con ‘Chucky’ de titular, PSV derrota al Twente
5 noviembre, 2017

Edificarán Memorial por víctimas en Álvaro Obregón 286

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera durante la conferencia de este domingo. Foto Víctor Camacho

Gabriela Romero

Ciudad de México. El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el Gobierno de la Ciudad de México expropiará el predio de Álvaro Obregón 286, colonia Roma, donde colapsó un edificio el pasado 19 de septiembre, y ahí se construirá un memorial en recuerdo de las víctimas del sismo de 7.1.

“Esta será la primera expropiación que hará el gobierno derivada del sismo”, advirtió.

El consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias explicó que está semana se notificará de esto a los propietarios del inmueble, en el que murieron 49 personas.

Señaló que se determinará la utilidad pública de este predio, porque además de ser el espacio en el que más muertes hubo, es un inmueble que tenía adeudos con el Gobierno capitalino.

“La Secretaría de Finanzas encontró que los dueños tienen algunos adeudos fiscales”, acotó.

Granados Covarrubias señaló que esta semana iniciará el proceso de expropiación, el cual dura alrededor de un mes, porque se tiene que garantizar el derecho de audiencia a los propietarios.

Indicó que una vez concluido este proceso se entrará en contacto con los familiares de las víctimas para consensuar lo referente al memorial.