Medios Panameños colocan a Ameth Ramírez en el Atlético San Luis
10 agosto, 2015
CFE
Acumula CFE pérdidas en 3 años y medio por $139.1 mil millones
10 agosto, 2015

Edomex: intentan linchar a joven acusado de violar a niño

linchar

Foto: Javier Salinas

Por Javier Salinas Cesareo, corresponsal

Temascalapa, Mex. Cientos de pobladores de la comunidad de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, ubicado en el límite del estado de México e Hidalgo, intentaron linchar a un joven de 22 años, a quien acusaron de abusar de un menor de dos años.

El presunto violador, que tuvo que ser rescatado por la policía municipal, fue golpeado y fue trasladado en estado grave al hospital de Axapusco.

Según la policía municipal, los hechos se registraron la noche del domingo cuando vecinos fueron avisados que el joven había abusado de un menor de dos años en el interior de un domicilio, por lo que tras buscarlo, lo detuvieron.

La turba trasladó al joven a la explanada del poblado, en donde se congregaron unos 500 pobladores, quienes en repetidas ocasiones lo golpearon con piedras y palos, intentando lincharlo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, sin embargo los vecinos impidieron que se lo llevaran. Los elementos también fueron golpeados y a varios de ellos les quitaron sus uniformes.

“La gente no dejaba que los compañeros hicieran algo, se acercaban y los empujaban, a algunos de ellos la gente les arrancó sus uniformes para que no sacaran al hombre”,  relató uno de los efectivos.

Los pobladores dejaron inconsciente al presunto violador por la golpiza y fue sólo así cuando permitieron que los cuerpos de rescate lo atendieran y se lo llevaran. En una ambulancia de Protección Civil fue trasladado en estado grave e internado en el hospital de Axapusco. También sobre la calle 16 de septiembre un vehículo fue destrozado por la turba.

Tras los hechos elementos del Ejército arribaron a la zona y tomaron el control del poblado, mientras que se dio inicio a la averiguación previa en el ministerio público de Temascalapa.