Con Torreblanca y Aguirre se extraviaron anhelos de cambio
28 octubre, 2014
Dilma
Dinero: Recibe mal el sector financiero la relección de Dilma
28 octubre, 2014

Ejecutan al director de seguridad pública de Cuajinicuilapa

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Héctor Briseño

Acapulco, Gro., 27 de octubre. Hombres armados asesinaron ayer a Honorio Martínez Rodríguez, director de seguridad pública de Cuajinicuilapa –municipio de la región de Costa Chica, colindante con Oaxaca, y con gran presencia de afromexicanos–, y a los agentes que lo acompañaban, Alejandro Martínez López y Francisco Merino López.
La Fiscalía General del estado informó que el atentado ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando desconocidos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los uniformados en la calle Morelos esquina con 16 de septiembre, en la cabecera municipal.
Un funcionario de dicho ayuntamiento dijo a la agencia Afp que Martínez Rodríguez y los dos elementos policiacos fueron atacados cuando resguardaban un desfile escolar con motivo del aniversario de la Constitución de Guerrero. “¡Estuvo muy fuerte! Fue en plena calle principal… la gente corrió, se escondió, pero afortunadamente ninguna resultó herida”, explicó.
Agentes ministeriales recabaron 60 cartuchos percutidos de diversos calibres, entre ellos AR-15, AK-47 y 30-30, así como un vehículo. Martínez Rodríguez había recibido varias amenazas de muerte por denunciar el robo de ganado y asaltos en carreteras de la región. El año pasado sufrió dos atentados, de los cuales resultó ileso.
Con información de Afp