boselli
Sin su goleador Boselli, León arriba al DF para enfrentar al América
25 noviembre, 2015
petrobras
Arrestan a senador y banquero en Brasil por caso Petrobras
25 noviembre, 2015

El 22 de diciembre, cuarto apagón anticipado en 7 estados del país: Ifetel

22 de diciembre

Por Miriam Posada

México, DF. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió que el próximo 22 de diciembre a las 00:00 horas se realizará el apagón analógico en 56 estaciones de diferentes localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Con este será cuatro los apagones anticipados que tendrán lugar en diciembre.

El regulador detalló que la transición la Televisión Digital Terrestre (TDT) del 22 de diciembre abarca las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XHNOZ-TV, XHKC-TV, XHCPZ-TV, XHSMZ-TV, XHSOZ-TV, XHJZT-TV, XHVAZ-TV, XHBD-TV, XHBQ-TV, XHIV-TV, XHLVZ-TV, XHTLZ-TV, XHZAT-TV en las localidades de Nochistlán, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango, Zacatecas.

Las estaciones XHAMC-TV, XHCAW-TV, XHCHW-TV y XHHE-TV en la localidad de Ciudad Acuña, Coahuila. La XHAZP-TV, XHNAC-TV, XHSYT-TV, XHPDT-TV, XHPES-TV y XHPPS-TV en las localidades de Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco, Sonora.

Así como las estaciones XHPVC-TV, XHBX-TV, XHCHF-TV, XHCQO-TV y XHCQR-TV en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Quintana Roo.

La XHGVH-TV, XHSPC-TV, XHDI-TV, XHDRG-TV, XHPAP-TV, XHA-TV, XHDB-TV, XHDGO-TV, XHDUH-TV, XHND-TV, XHUAD-TV y XHUNES-TV en las localidades de Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango . La XHCGJ-TV, XHBVT-TV, XHCHC-TV, XHCDE-TV, XHCHD-TV, XHDEH-TV, XHCGC-TV, XHNCG-TV, de Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Y la XHCDI-TV, XHPMS-TV y XHMTS-TV en la localidad de Matehuala en el estado de San Luis Potosí.

Además de las complementarias XHAG-TV de Nochistlán y Jalpa en Zacatecas; XHCH-TV, XHECH-TV y XHIT-TV de Ciudad Delicias, Chihuahua.

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas.

Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

Los encargados de la campaña dw difusión setan el propio Ifetel junto con el Instituto Politécnico Nacional, Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno del Estado de Sonora, Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Hilda Graciela Rivera Flores y Televisora de Durango.