Inicia Carreras programa para el fortalecimiento del sector cañero
8 diciembre, 2015
Atiende Gobierno del Estado a ejidatarios que bloquearon carretera Ciudad valles-Rioverde
8 diciembre, 2015

El 59% de los maestros fueron evaluados hoy en Chiapas: SEP

maestros

Maestros de la CNTE y elementos de la PF se enfrentaron en un tramo carretero de la autopista Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Foto Cuartoscuro

maestros


Maestros de la CNTE y elementos de la PF se enfrentaron en un tramo carretero de la autopista Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Foto Cuartoscuro

Por Laura Poy Solano

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este martes aplicó la evaluación del desempeño docente a mil 309 maestros en Chiapas, lo que representa 59 por ciento de los educadores que fueron convocados. También se informó que 307 profesores aplicaron la prueba en Sonora.

La dependencia detalló que se reprogramará la examinación de quienes “no hayan acudido hoy por alguna causa justificada o por la imposibilidad de llegar a la sede de la aplicación, a juicio de la autoridad educativa”.

En un comunicado, agregó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó nuevamente su “actitud beligerante”, a fin de impedir el proceso.

Sin embargo, indicó que la prueba se aplicó en “condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica”, pese a las “adversas condiciones climatológicas” que se presentaron en la zona donde se ubica la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación.

Cabe señalar que esta mañana se confirmó la muerte de un docente y dos más que resultaron lesionados, luego de un enfrentamiento entre profesores que se oponen a la evaluación y elementos de la Policía Federal y estatal.

La dependencia federal sostuvo que el gobierno federal y del estado de Chiapas continuarán trabajando para que quienes participan de los procesos de evaluación puedan ejercer sus derechos y obligaciones respecto de este proceso.