vaticano
Entre críticas, el Vaticano juzga a periodistas
24 noviembre, 2015
pista de hielo
Inicia instalación de pista de hielo en el Zócalo
24 noviembre, 2015

‘El Bronco’ cancela festejos navideños pagados con erario

bronco

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, N.L. La austeridad del nuevo gobierno se hará presente hasta en la Navidad, pues se cancelaron los festejos y posadas pagadas con el erario, anunció la tarde de este lunes el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco señaló que ya no se verá “el derroche” de la administración pasada, encabezada por el priísta Rodrigo Medina, pues en este fin de año si los burócratas desean festejarse deberán hacerlo “de cooperacha” (cooperando para pagar ellos mismos la posada).

Lo anterior contrasta con los 51 millones de pesos que erogó el anterior gobierno en 2015 al ofrecer un concierto gratuito del cantante Luis Miguel en parque Fundidora, quien cobró 16 millones de pesos, además del espectáculo “Luminasia” de figuras decorativas iluminadas.

En 2014, aunque fue año electoral, la administración medinista erogó 21 millones de pesos y en esa ocasión el artista invitado al concierto gratuito fue Juan Gabriel.

“Ya no habrá nada de eso porque no tenemos dinero y sería irracional hacerlo en este momento. Vamos a hacer una colecta de dinero y juguetes y destinaremos un pequeño presupuesto para comprar cobertores, juguetes y dulcitos para zonas del estado donde los necesiten”, dijo Rodríguez Calderón en conferencia de prensa realizada en el palacio de Gobierno.

Además, El Bronco dijo que todos los regalos que reciban los funcionarios de gobiernos deberán ser entregados a la Contraloría para que se donen a personas de escasos recursos.

Tradicionalmente, cada dependencia realizaba un festejo (desde un brindis hasta una cena) para sus trabajadores.

Además, el gobierno central realizaba una posada para personal sindicalizado en la que se rifaba uno o dos automóviles y otra más para los reporteros de la fuente donde los premios eran aparatos electrónicos y electrodomésticos.