ex colaboradores
Pide diputado intervención de Interpol para buscar a Labastida Aguirre y sus ex colaboradores
8 octubre, 2015
comunicación social rojo zavaleta
Rojo Zavaleta renunció como coordinador jurídico del Congreso del Estado
8 octubre, 2015

‘El Bronco’ clausuró La Casa de Gobierno en NL

casa de gobierno
'El Bronco' clausuró La Casa de Gobierno en NL

“Si tú quieres ser gobernador de un estado tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo”, dijo ‘El Bronco’. Foto Erick Muñiz

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, “clausuró” esta mañana La Casa de Gobierno, ubicada en el municipio de San Pedro, y que fue la vivienda oficial de los mandatarios desde 1991.
Rodríguez Calderón dijo que los 400 mil pesos mensuales que se pagaban de renta a la familia del fallecido empresario Ovidio Elizondo serán utilizados para la creación de un albergue para estudiantes del sur del estado, de donde él es originario.
“Si tú quieres ser gobernador de un estado tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo, siempre se le atendió a esta casa como una parte del ejercicio de la atención a la élite gubernamental. Hoy terminamos con este historial y nos vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales, que en el año son casi 5 millones de pesos. Ese dinero se destinará a construir un albergue en La Chona (La Ascención, uno de los poblados más humildes del estado, en el municipio de Aramberri) para todos los estudiantes del sur del estado”, dijo.
El mandatario señaló que pedirá que se finalicen los contratos de arrendamiento que tenía la administración anterior para iniciar con los nuevos proyectos.
“Ese dinero lo seguiré utilizando como ahorro, dedicándolo a los que menos tienen. Necesitamos es que los jóvenes del sur puedan salir adelante, es algo que sí tenemos que hacer, voy a pedir que se localice a los dueños de esta casa y de los terrenos que estamos rentando para que terminemos los contratos”.
Explicó que los muebles con los que contaba la Casa de Gobierno los reubicarán a la Torre de Administrativa del gobierno. “Con todos los muebles estos que vamos a usar  voy a armar una oficina o varias oficinas en donde podamos atender a la gente allá cerca del Palacio”, dijo y calificó la casa de un “lujo innecesario y ostentoso”.
Rodríguez Calderón colocó una cadena y un candado en la puerta de la residencia y reiteró que su gobierno será austero y sin lujos. La residencia era habitada por los gobernadores desde 1991 y cuenta con alberca, helipuerto, amplios jardines. Se localiza en la avenida Morones Prieto, en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro.