Policía Federal detecta cocaína liquida en autobús en la carrereta 57
19 junio, 2015
Sujeto fue sorprendido con un rifle
19 junio, 2015

‘El Bronco’ se reúne con Videgaray en la SHCP

bronco

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que Nuevo León, la entidad que gobernará los próximos seis años “no puede endeudarse un peso más”.

Al salir de una audiencia con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que tomó dos horas, El Bronco aseguró también que se revisará la estructura de la deuda de la entidad, la cual consideró excesiva.

Nuevo León, según nos dicen, tiene ahora una deuda de 66 mil millones de pesos que crecieron enormemente en este sexenio, es evidente que tendremos que revisar profundamente eso, el estado no puede avanzar con esa deuda.

Dijo haberle pedido ayuda al secretario Videgaray para revisar ese tema y también le solicitó consideración hacia Nuevo León por ser esta una entidad que le da mucho a la federación.

Señaló que en esta visita a la ciudad de México no se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, pero que piensa regresar la próxima semana para ver a más funcionarios y traerles planteamientos específicos sobre su plan de gobierno.

“Yo le pedí (al presidente Peña) me diera tiempo de que en los próximos días pudiéramos verlo, ya que tengamos armado todo un plan porque no se trata solamente de visitas de cortesía, debemos aprovechar el tiempo. Soy regiomontano y no quiero estar gastando en avión a cada rato, indicó.

El Bronco estuvo acompañado por Fernando Elizondo, a quien ya dio el cargo de coordinador del gabinete que encabezará.