violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Fuerte crítica de AI en foro de San Lázaro
20 enero, 2015
Dilma
Dinero: Suma apoyos el #NoVotesporChapulines
20 enero, 2015

El Frente Indígena y Campesino alista jornada de protestas en la capital del país

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Matilde Pérez U.

El Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) expuso que, ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas de liberar al menos a 60 integrantes de la agrupación que están presos y terminar con el hostigamientos y persecución contra los luchadores sociales, llevarán a cabo una jornada nacional de lucha en la ciudad de México.
Dentro de las actividades de protesta, a partir del próximo lunes se concentrarán en la capital del país entre ocho mil y 10 mil campesinos de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y estado de México.
Alberto Galindo y Wilfrido Hernández, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional; Eduardo Navarro, del Frente Popular Francisco Villa, y Felipe Rodríguez, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata –organizaciones que conforman el Ficam–, puntualizaron que la jornada iniciará el 21 en Chiapas, de donde saldrán 600 indígenas y campesinos de diversas comunidades y llevarán a cabo un recorrido por Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y el estado de México. En la ciudad de México se sumarán al contingente procedente de otras entidades.
En conferencia de prensa, los dirigentes de dichas organizaciones informaron que llevarán a cabo un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, y realizarán acciones de protesta en diferentes dependencias, entre ellas las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura, Desarrollo Agrario y Comunicaciones y Transportes (SCT), pues también hay diversas demandas de carácter social que no se han cumplido.
Los dirigentes de las agrupaciones hicieron un llamado a las autoridades federales a no emprender una campaña de hostigamiento policiaco en las carreteras del país para tratar de detener la caravana: “la gente está cansada de que se instalen mesas de negociación y que las autoridades no cumplan”.

JSL
JSL