Multa INE por 39.4 mdp a nueve partidos por irregularidades en 2013
Multa INE por 39.4 mdp a nueve partidos por irregularidades en 2013
16 diciembre, 2015
Nueva multa para el Verde por 88.5 mdp
Nueva multa para el Verde por 88.5 mdp
16 diciembre, 2015

El gobierno, comprometido con la libertad de pensamiento: Peña

Peña generación de empleos

Un país con cultura tiene “sólidas bases para construir día a día un mejor futuro”, aseguró el presidente Peña Nieto. Foto tomada del Twitter @SEP_mx

Por ‎Rosa Elvira Vargas

México, DF. En el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto que establece la creación de la Secretaría de Cultura, aprobada ayer por el Congreso.

Indicó que el gobierno federal valora y protege la riqueza de las expresiones artísticas y culturales y está comprometido con la libertad y diversidad del pensamiento, porque “las mejores causas de México se nutren con sus ideas, visiones y expresiones”. Además se pronunció por democratizarla a todos los segmentos sociales y rincones de la geografía nacional.

El mandatario definió como “histórica” la creación de la nueva dependencia del gobierno federal porque permitirá -puntualizó- articular esfuerzos para hacer efectivo el acceso a la cultura como un derecho consagrado en el Artículo 4o de la Conferencia.

Destacó su interés de tener a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes como testigos para formalizar la creación de la Secretaría de Cultura.

Dijo entonces que al estar separadas ahora las labores de Educación Pública y de Cultura, ello permitirá que estos dos grandes espacios tengan “esmerados esfuerzos” de atención y formalización para atender sus respectivos campos de‎ trabajo.

Reiteró que la nueva dependencia no implicará mayor carga presupuestal ni más burocracia, y tampoco afectará los derechos de los trabajadores del sector y que sea una instalación “eficiente, moderna, transparente e incluyente”.

Para Peña Nieto, un país con cultura tiene “sólidas bases para construir día a día un mejor futuro”.