Carstens
Hay ‘signos de sobre endeudamiento’ familiar, advierte Carstens
1 Diciembre, 2015
honoris causa
La UV otorga el Honoris Causa al pianista Jorge Federico Osorio
1 Diciembre, 2015

El jueves se votará en San Lázaro reforma a Pensionissste: FSTSE

san lázaro Pensionissste

Por Patricia Muñoz R.

México, DF. El próximo jueves será votado en el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que reforma el sistema de pensiones del ISSSTE y de aprobarse, esta misma semana quedaría conformado una nueva afore pública del Pensionissste, señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

Explicó que el proyecto deberá pasar la aduana de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que luego pueda ser sometida a votación de los legisladores.

El también senador, defendió que en la nueva institución que está por crearse los fondos de los ahorros de los trabajadores del Estado mexicano tendrán una participación importante en proyectos productivos y ejecutivos en todos los sectores del país, ya que éstos se invertirán en áreas seguras, rentables y que generen empleos.

Hizo ver que con el Pensionissste se alcanzaron resultados muy favorables para los trabajadores, pero que con la nueva entidad, fortalecida y ampliada con la incursión de la banca de desarrollo –Banobras, Nafin y Sociedad Hipotecaria Federal-, se creará una afore más competitiva, robusta y rentable.

Según aseguró el dirigente; con la nueva entidad que se creará, se mantendrán salvaguardados los derechos de los trabajadores en materia de jubilaciones y pensiones, y se abrirá la posibilidad de un mayor reparto de utilidades que beneficiará a los derechohabientes.