Los atletas viables para Río 2016 tendrán suficiente apoyo económico, dice Castillo
16 enero, 2016
“Absurdo”, el castigo al Real Madrid: Zidane
16 enero, 2016

El nuevo Reglamento de Tránsito es “revisable”, admite Mancera

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores ante quienes se comprometió a luchar contra la piratería. Foto José Antonio López

Por Gabriela Romero Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que a raíz de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito se ha registrado una reducción en el número de fallecimientos por accidentes viales; además, menos personas han sido remitidas al juzgado cívico.

Al realizar un balance del primer mes del nuevo ordenamiento, el mandatario capitalino reiteró que la finalidad de éste es salvar vidas. Incluso, comentó que uno de los asistentes a la comida del Día del Compositor, a la cual acudió ayer, le expresó que está más tranquilo con sus hijos, porque sabe que habrá algo que impida que vayan a gran velocidad en sus autos.

Al término de la celebración, el jefe del Ejecutivo capitalino fue consultado sobre la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal de revisar y modificar algunas disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito, a lo que respondió que las normas siempre son revisables, pero, insistió, lo importante por ahora es que se vea que más motociclistas utilizan casco y que va a salvar vidas.

En su edición de ayer, La Jornada publicó que el presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, señaló que se deben analizar y modificar puntos como las velocidades permitidas en vialidades, la transferencia de ingresos por multas a una empresa privada y el proceso de aplicación de las fotomultas.

Sobre la solicitud del líder de Morena en esta ciudad, Martí Batres Guadarrama, de finalizar el contrato con la empresa Autotraffic, encargada de las fotomultas, el mandatario capitalino dijo que la va a analizar. Como las cartas de todos los ciudadanos, vamos a revisar lo que dice y luego comentamos, ofreció.

¿Es factible que se cancele el contrato?, se le insistió. A lo que Mancera Espinosa se limitó a levantar las manos y se retiró.

Durante la comida con los compositores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal refrendó su compromiso de luchar contra la piratería.

Esa es una tarea de todo el tiempo, de todos los días, aseguró e indicó que se buscará cómo hacerlo. No solamente con la cárcel, sino con estrategias, con creatividad, porque su talento vale, porque nosotros tenemos que cuidar el legado artístico de nuestro México, acotó.