evasión fiscal
México y Argentina firman acuerdo para evitar evasión fiscal
4 noviembre, 2015
ayotzinapa
Normalistas no tienen nexos con grupos delictivos: director de Ayotzinapa
4 noviembre, 2015

“El peñismo cree estar en las condiciones maduras para golpear abiertamente”: Julio Hernández en CNN

peñismo

Las órdenes de aprehensión contra maestros de la CNTE y normalistas dan cuenta que “estamos en presencia de la construcción policíaca de una candidatura presidencial. Es una construcción cantada en la cual Aurelio Nuño forma parte de esta pretensión transexenal, una especie de “cártel de la doble ñ” -Peña y Nuño-, están realizando toda una faena con pretensiones épicas” mediante la técnica del garrote y la zanahoria, opinó Julio Hernández López, director de La Jornada San Luis y columnista de La Jornada en entrevista con Aristegui en CNN.

“Por un lado utilizan el garrote, con la Policía Federal, la Gendarmería, con las órdenes de aprehensión en Oaxaca y Michoacán, y por otra parte la zanahoria electoral con los certificados de infraestructura escolar nacional que es una forma de tener una gran canasta para el reparto efectista de recursos a las diversas escuelas del país, que promoverán en los momentos electorales un repunte de las apariencias de una bonanza en la infraestructura educativa”, expuso.

“Lo que buscan es frenar proceso de lucha. El peñismo ha creído que están las condiciones maduras para golpear abiertamente, en el marco de un ascenso de las condiciones sombrías en las que periodistas, defensores de derechos humanos, líderes sociales, dirigentes sindicales y personas que protestan en general están siendo atacadas, agredidas, tanto procesalmente en términos judiciales como también con ataques directos que forman parte de esta mano dura que se va perfilando cada vez con mayor claridad”, comentó.

Intentan frenar el ascenso de la lucha social y consolidar esta pretensión transexenal del equipo de Enrique Peña de continuar adelante con el poder, al costo que sea, puntualizó Julio Hernández.

Para el columnista todo eso tiene como fin ir afianzando la postulación de Nuño, el niño de oro, el candidato preferido de la oficina presidencial, comentó. “Tiene una abundante promoción en los medios, donde aparece lo mismo en actos escolares, que en cantos de himno y saludos a la bandera, que lo mismo en reuniones con gobernadores, ha estado en la Conago”.  Refirió que incluso en algunas columnas periodísticas pintan a Nuño como una “especie de súper hombre con una actividad intensa, que va resolviendo problema tras problema, en esta construcción policíaca y judicial de la candidatura judicial”.

Respecto a las órdenes de aprehensión contra maestros, mencionó que “la represión a maestros, a ferrocarrileros, a médicos, han instalado un estigma con aquellos hombres de poder que han creído que es posible frenar procesos de lucha como los que ellos están dando a nivel nacional”.

Incluso, comentó que temas como la Ley Fayad para combatir ciberdelitos y hasta “terrorismo informático”, forma parte de las políticas de control de información, donde tienen señuelos, pistas falsas, para diversificar la opinión; “tratan de ocultar lo que diariamente estamos viendo en una represión constante, cuyos ribetes más tráficos y evidentes se dan en estas órdenes de aprehensión, con maestros encarcelados, con normalistas desaparecidos”.

Apuntó que según el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, -“quien es un hombre de Los Pinos”- hay 90 órdenes de aprehensión “para demostrar que se va contra estudiantes, normalistas y todo lo que se mueva en este momento difícil de la política nacional”.

El cártel de “la doble ñ” -Peña y Nuño- aprieta, hay una descomposición nacional, hay una incapacidad política para enfrentar los problemas económicos y sociales en el país, hay un grupo en el poder que está efectivamente con una desesperación porque no puede salir adelante, y frente a ello lo que hace falta es la organización social y la resistencia, que es justamente contra lo cual está actuando esta doble ñ que aprieta”, dijo el columnista.

Con información de Aristegui Noticias.