violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Comercializadora 2003 y Trabesa también realizaron obras en Morelos
13 febrero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Citarán diputados a Murillo y Orozco por el caso Oceanografía
13 febrero, 2015

El PRD, “limpio de polvo y paja”; no teme ser investigado: Navarrete

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alma E. Muñoz. Roberto Garduño y Enrique Méndez

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, señaló que no hay ningún temor de que las indagatorias sobre los ilícitos cometidos por ex funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre alcancen a su partido y sus dirigentes. “El PRD está limpio de polvo y paja”, afirmó.
Apuntó que el instituto político “no es encubridor de nadie”, pero “es absolutamente rechazable que los errores o los presuntos delitos cometidos por un servidor público pasen a ser responsabilidad de cualquiera de los partidos que los postularon”.
En entrevista, al preguntarle si Aguirre se estaba convirtiendo en un lastre para el PRD, Navarrete respondió que, “en realidad, ya no contaba como factor partidario”.
Indicó que no solicitó ni le sorprendió la carta del mandatario con licencia de Guerrero. “A las 10 de la noche recibí el texto; no nos informó antes”.
En tanto, la detención de los familiares y amigos del entorno cercano de Ángel Aguirre Rivero generó controversia en la Cámara de Diputados. El PVEM sostuvo que “el PRD es un escándalo”, mientras el coordinador de la bancada del PAN, Ricardo Anaya, demandó castigo a los responsables de la corrupción en aquella entidad.
En respuesta, el presidente de la mesa directiva, el perredista Silvano Aureoles Conejo, calificó de “valiente y acertada” la decisión de Aguirre de renunciar a su partido y aceptar que se le llame a cuentas.
“¡Basta de pactos de impunidad!”, dijo Anaya. “El político que cometa actos de corrupción debe recibir una sanción ejemplar en este y en cualquier otro caso”, dijo. Consideró que no se trata de “una guerra de lodo” en el contexto de las elecciones del 7 de junio, sino de una exigencia ciudadana de que se sancione a los políticos corruptos y se indaguen los escándalos vinculados con enriquecimiento ilícito.

JSL
JSL