René Juárez asume la presidencia nacional del PRI
2 mayo, 2018
En equipos y partidos, ajustes que sean necesarios: Meade
2 mayo, 2018

“El proceso electoral es un gran cochinero”: CNI

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, al micrófono, esta tarde durante la rueda de prensa. Foto Tania Molina

La Redacción 

El Congreso Nacional Indígena emitió este miércoles un comunicado, en el que destaca la lucha de los pueblos de cara al proceso electoral:

“Nuestra respuesta, no tengan duda, será la resistencia organizada y la rebeldía para sanar al país”.

 “El proceso electoral es un gran cochinero, en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permitan coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria”.

Destacó: “con el pretexto del período de recolección de firmas para nuestra vocera, Marichuy, recorrimos los territorios indígenas de nuestro país donde juntos, hicimos crecer nuestra propuesta política de abajo, desde donde se visibilizó la lucha de muchos pueblos originarios, sus problemas y sus propuestas”.

El Congreso Nacional Indígena enfatizó: “con nuestra participación en este proceso electoral, le reiteramos a los pueblos indígena y no indígenas de México que no permaneceremos quietos mientras se destruyen y nos arrebatan la tierra, que heredamos de nuestros abuelos y que se la debemos a nuestros nietos”.

“No nos quedaremos quietos mientras convierten la paz y la vida que venimos construyendo diariamente en guerra y muerte mediante los grupos armados que protegen sus intereses”.

JSL
JSL