TEPJF determina que votos para Margarita serán nulos
18 junio, 2018
Trump, sitiado por niños migrantes
18 junio, 2018

El ‘Tri’ nos dio “una gran lección”: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración de la exposición 'Vaticano: De San Pedro a Francisco' en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Foto Carlos Ramos Mamahua

Rosa Elvira Vargas y Carlos Paul

Ciudad de México. Con su triunfo ante Alemania el domingo, “cuando todos pensaban que eso no era posible “la selección de futbol nos dio “una gran lección” porque dejó ver “que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que entre nosotros a veces vamos alimentando y que llegamos a tener”, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Y de nuevo celebró: México está de fiesta, cargado de ánimo y muy contento.

Ante la solemnidad de la apertura de la exposición de obras sacras “Vaticano: de San Pedro a Francisco en el antiguo colegio de san Ildefonso, el presidente Peña se permitió aclarar al enviado de la Santa Sede su digresión en torno al fútbol.

Y hasta bromeó con el hecho de que la sede de la Iglesia Católica no tenga una selección y la consideró una medida salomónica y sabia del Vaticano.

Pero respecto al duelo ganado por los jugadores mexicanos, el mandatario indicó: fue un gran logro y una lección, “porque para aspirar a lo que queremos ser, una gran nación, primero tenemos que creérnoslo, tenemos que creer que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, condiciones, un peldaño más dentro de la medida y en la escala mundial”.

Lamentó que a veces a los mexicanos escapan de tener el reconocimiento de los logros que colectivamente se han alcanzado.

Esta es una nación que ha superado condiciones muy adversas del pasado y con el partido del domingo demostró que “cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo”.

Ya en materia sobre la exposición, Peña Nieto destacó el carácter laico del Estado mexicano, que respeta la libertad de expresión, religiosa y de credo de la población y que al mismo tiempo no la combate.

Dijo que a esta exposición están invitados los 126 millones de mexicanos, pues no sólo es para ser apreciada por la feligresía. Peña Nieto dijo también que el pueblo recuerda y quiere al Papa Francisco.

Casi al finalizar insistió en que México se construye, fortalece su grandeza, todos los días, aunque haya quienes no quieran apreciarlo así, pero pidió que logros como los deportivos y en otras áreas, enorgullezcan por las raíces y orígenes de la nación y por lo que es la sociedad.

JSL
JSL