Queremos evitar que la tragedia de Iguala se repita en San Luis: Gil Zuarth
8 Mayo, 2015
acuerdo
“No fui invitado al acuerdo, pero claro que lo respaldo”, responde Gallardo
8 Mayo, 2015

Elecciones redujeron el gasto gubernamental: Videgaray

Elecciones redujeron el gasto gubernamental: Videgaray

Los recortes al gasto público ya se observan en este segundo trimestre de 2015, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (Eladio Ortiz)

Debido a las limitaciones que impone la veda electoral, se adelantaron recursos durante el primer trimestre del año, por lo que en el actual ya se observan los recortes al gasto público, señaló Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Va a haber un efecto de esa naturaleza (a la baja) debido al traslape de un trimestre a otro por efecto de la veda electoral”, explicó al ser cuestionado sobre los resultados del primer trimestre de las finanzas públicas.

En entrevista con El Financiero, Videgaray explicó que en periodo de elecciones existe la prohibición legal de ejercer programas sociales, por lo que se adelantan o retrasan recursos, que generalmente se dan en el segundo trimestre. Así pasó en 2012 y 2009 cuando hubo elecciones en el país.

Si se comparan los primeros trimestres de 2014 y 2015, “parecería que tuviéramos una tendencia de gasto creciente, lo que no es así, de hecho en las cifras del segundo trimestre se va a ver el efecto de la veda electoral y del ajuste presupuestal”, dijo.

Con información de El Financiero