Se reúne Carreras con la embajadora de Francia
27 marzo, 2019
Gobierno otorgará subsidio de 207 mdp para búsqueda de desaparecidos
27 marzo, 2019

Elementos de la SSEM, militares y policías catean penal Neza-Bordo

Imagen de archivo de un enfrentamiento entre policías mexiquenses y presos del penal Neza-Bordo. Foto Cuartoscuro

René Ramón, corresponsal 

Nezahualcóyotl. Más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) apoyados por militares y policías federales, efectuaron un cateo al penal estatal Neza-Bordo, donde decomisaron objetos prohibidos, alcohol y droga.

De acuerdo con información policial, el operativo se realizó durante la madrugada de este miércoles 27 y concluyó alrededor de las cinco de la mañana.

La SSEM participó con 550 elementos provenientes de las regiones operativas de Toluca, Chalco, Amecameca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Zumpango e incluso elementos adscritos a la vigilancia de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

Los policías mexiquenses fueron apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la dependencia envío tres oficiales y 32 elementos de tropa del tercer regimiento mecanizado de la 37 zona militar, que se encontraban bajo las órdenes de un teniente coronel; así como un oficial del sexto Batallón de la Policía Militar apoyado por 18 soldados.

Los estatales y militares también recibieron el apoyo de un comandante y cinco elementos de la Policía Federal.

Los uniformados ingresaron al penal por la puerta de aduanas y revisaron los dormitorios, con la guía de los custodios quienes resguardan el interior de esta cárcel ubicada en la franja del Bordo de Xochiaca.

Durante el cateo, hallaron 28 pedazos de metal en forma de puntas de diferentes tamaños, una maceta con pequeñas matas de Marihuana, dos teléfonos celulares y siete botellas de destilado de alcohol de 600 mililitros, cada una.

De igual manera, encontraron tres envoltorios de papel con cocaína en polvo en su interior (grapas); “226 palomas” o envoltorios de plástico transparente con hierba verde, al parecer mariguana.

Más tarde, a través de un comunicado, la SSEM informó que el operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se llevó a cabo en los módulos 1, 5 y 8.

“Tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias ilegales dentro de esas instalaciones y que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario”. Indicó que las sustancias y objetos hallados dentro del penal (localizado en la colonia Benito Juárez) fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

JSL
JSL