nasa
Jalisciense llegará a la NASA
30 octubre, 2015
daniel craig
Daniel Craig pide a líderes europeos solucionar crisis migrante
30 octubre, 2015

Eligen a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de Colima

Ramón Pérez

Por Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. El presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, fue electo como gobernador interino por mayoría en el Congreso del estado.

Pérez Díaz durará en su cargo hasta el 18 de enero de 2016 y rendirá protesta este 1 de noviembre a las 11 horas en el Congreso del estado.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al congreso elegir al gobernador interino de forma inmediata, se postergó para hoy viernes la presentación del dictamen al pleno.

La sesión programada para las 11 horas tuvo un receso propuesto por el panista Luis Humberto Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, para poder realizar el dictamen.

Luego, el mismo diputado leyó en tribuna el documento donde propuso al notario.

La diputada priísta Graciela Larios propuso que el periodo del gobernador interino durara más, debido a que se podrían presentar problemas en la realización de la elección extraordinaria ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado que sea en febrero cuando se realicen los comicios pero su propuesta fue rechazada.

La única diputada que se abstuvo fue Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, quien consideró que se violaba el derecho de las minorías a proponer candidatos a gobernador interino.