lenin
Desentierran la polémica cabeza de Lenin en Berlín
9 septiembre, 2015
ipad pro
Apple lanza el iPad Pro, más potente y de mayor formato
9 septiembre, 2015

Elogia CCE paquete económico 2016

paquete económico

Por Susana González G.

México, DF. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su beneplácito por el paquete económico para 2016 que ayer entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

“La verdad es que nosotros estamos contentos… Hay que tener claro que no se puede ganar todo ni perder todo en una negociación”, aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado, luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Elogió algunos puntos de las medidas fiscales como la deducibilidad de impuestos por hasta 50 millones de pesos porque beneficia a las pequeñas y medianas empresas.

Cuestionado sobre los salarios de funcionarios de alto nivel, como el caso de los magistrados de la Suprema Corte que no se redujeron, el dirigente empresarial sostuvo que se les debe pagar bien en función de sus responsabilidades y agregó que salario real en el sector público está congelado desde 10 u 11 años y ha perdido hasta 50 por ciento del poder adquisitivo.

“No podemos tener salarios de cuarta para funcionarios que hacen un trabajo de primer nivel”, dijo, pero acotó que todo debe transparentarse, incluidos los bonos adicionales que reciben los funcionarios.