Mil 400 millones de trabajadores, con empleo vulnerable o precario: OIT
22 enero, 2018
Flameados
22 enero, 2018

Embargan 19 inmuebles y 21 vehículos de Gabriel Mendicuti en QR

Gabriel Mendicuti en imagen tomada del Twitter @GMendicuti1

Patricia Vázquez, corresponsal 

Chetumal, QR. La fiscalía especializada en combate a la corrupción embargó este lunes 19 inmuebles y 21 vehículos a Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno durante la pasada administración encabezada por el priísta Roberto Borge Angulo (2011-2016), además que aplicó al ex funcionario, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, informó la vocería de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que a las 11 horas de este lunes se reanudó la audiencia suspendida el pasado domingo, y a lo largo de más de siete horas de debate, los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron la medida cautelar.

Indicó que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12 horas del próximo 26 de enero se reanudará la audiencia a efecto de que una juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra de Gabriel Mendicuti.

Al final de la administración de Roberto Borge Angulo, Mendicuti Loría fue removido del cargo y estuvo a punto de sumarse al proyecto político del ahora gobernador Carlos Joaquín González, quien entonces acababa de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, pero en el último momento se retracto y continuó en las filas del tricolor.

Mendicuti Loría también fue presidente municipal de Solidaridad, de 2003 a 2005.

JSL
JSL