La inoperancia de las contralorías
17 junio, 2015
Gordillo
Casi un hecho que Gordillo pase a prisión domiciliaria
17 junio, 2015

Emisiones extraordinarias en refinería de Salamanca: Profepa

profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reporta que la presencia de emisiones extraordinarias en la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Gto., fueron ocasionadas  al parecer por fallas en el sistema eléctrico, lo que afectó la calidad del aire en la zona urbana de ese municipio.

De acuerdo a lo informado por Protección Civil Estatal, alrededor de las 15:15 h dicha incidencia fue controlada, restableciéndose las condiciones normales de operación al interior de la Refinería, sin que se presentaran, durante el tiempo que duró el evento, afectaciones a la población.

Por tratarse de una actividad relacionada con el sector hidrocarburos, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad notificó dicho evento, alrededor de las 14:30 h, a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Lo anterior, luego de que funcionarios de dicha delegación reportaron que el día de hoy, 16 de junio, se observó una nube densa de color amarillo en las instalaciones de la Refinería sin que se presentaran, durante el tiempo que duró el evento, afectaciones a la población.

Por su parte el Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación (CENACOM) informó que no hubo necesidad de evacuar a la población del lugar.

El día de hoy personal de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Guanajuato, en apoyo a la ASEA, se encuentra llevando a cabo una visita a las instalaciones de la Refinería.