telmex
Barrios de Buenos Aires, “apagados” por Telmex
14 octubre, 2015
grecia
Grecia subirá el costo de entrada a lugares antiguos y museos
14 octubre, 2015

Empresarios plantean a Morena DF agenda de reformas

morena

En imagen de archivo, Martí Batres, líder nacional del partido, quien dijo a los empresarios que "Morena es aliada de la iniciativa privada". Foto Jesús Villaseca

Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. Representantes de diversas organizaciones empresariales pidieron hoy a dirigentes y diputados locales del partido Morena una serie de reformas legales para “tener una mejor ciudad”.

Durante la Reunión del Sector Empresarial con Morena en el Distrito Federal, los integrantes del sector industrial, comercial y de servicios plantearon a los morenistas, encabezados por Martí Batres, líder nacional de ese partido, una agenda empresarial de seis puntos sobre los que es necesario realizar ajustes y modificaciones y evitar que se afecte más a la planta productiva de esta capital.

Los miembros de la Canacintra, Comercio en Pequeño (Canacope), Coparmex, Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), entre otras organizaciones, consideraron que se requieren esos cambios para mantener el empleo y “hacer detonar” económicamente a esta ciudad.

Entre los renglones que les preocupa y que pidieron resolver están la publicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, una mayor simplificación administrativa, seguridad pública más efectiva, evitar el bloqueo de calles, combatir la corrupción y tener un diálogo constante con las autoridades, vía una mesa de trabajo.

En su intervención, Martí Batres dejó en claro que “Morena es aliada de la iniciativa privada”, y tras enlistar los fallidos gobiernos del panista Felipe Calderón y del priísta Enrique Peña, pidió: “Dénle una oportunidad a la izquierda para sacar al país de la crisis”.

Más adelante, aseguró que “hay interés por construir una relación cada vez más sólida con la iniciativa privada de la ciudad y del país”, pues sin el concurso de los empresarios “no hay desarrollo”.

Ante los hombres de negocios cuestionó los excesos en que se ha incurrido con los recursos públicos, por lo que se pronunció a favor de aplicar “la tijera a la clase política nacional”, y que “es la primera gran reforma que hay que hacer”.

Asimismo, planteó profundas modificaciones legales para combatir la corrupción que asfixia todas las esferas de la vida pública y privada de México.

Respecto a las quejas contra el bloqueo de calles, les dijo que en la medida en que haya un buen gobierno se reducen esas formas de protesta.

Por último, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que hay coincidencias entre la agenda de los empresarios y la que ellos presentaron públicamente en días recientes, y manifestó su disposición a trabajar de cerca con ellos.