Comparece la magistrada De Gyves ante Comisión de Justicia
17 enero, 2019
El periplo de la primera fiscalía
18 enero, 2019

En 45 días, 43 detenidos por robo de combustible: Gertz Manero

El encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia. Foto Yazmín Ortega

Víctor Ballinas y Andrea Becerril 

Ciudad de México. El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero detalló que en los últimos 45 días esa dependencia ha levantado más de mil 400 averiguaciones previas por robo de combustible y hay 43 detenidos, en un esfuerzo del gobierno de Andres Manuel López Obrador por frenar ese negocio criminal de una magnitud como nunca antes se había visto.

Se trata de “una operación transnacional con una organización que ya la quisiera cualquier empresa, con una visión de negocios ilícitos de tal tamaño que es algo realmente muy impresionante.”

Hay que tomarlo muy en serio, expuso durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, al responder a una pregunta sobre la actuación de la PGR en esa materia.

Gertz Manero, integrante de la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado, para la elección del Fiscal General de la República, resaltó que el “huachicoleo” es un saqueo del patrimonio histórico del país. “Es apoderarse realmente dé la fortaleza estructural de un país y de lo que es quizá uno de los símbolos más importantes del orgullo nacional”, que es Pemex.

Insistió ante los legisladores que se debe tomar conciencia del problema y los números del total de investigaciones son importantes, porque no conductas de quienes extraen gasolina con cubetas, es un negocio trasnacional.

JSL
JSL