violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Víctimas de fuego amigo, 7 de los 9 muertos en Apatzingán : Castillo
13 enero, 2015
Mitin de apoyo a normalistas frente al cuartel de Guardias Presidenciales
13 enero, 2015

En apoyo a normalistas, profesores se manifiestan frente a sedes castrenses

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De los corresponsales

Profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron ayer frente a campos militares ubicados en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Morelos para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Guerrero.
En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP), profesores de la sección 22 de la CNTE se apostaron en la sede de la 28 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca, mientras docentes de la región de la Mixteca y alumnos de la Normal Experimental de Huajuapan de León realizaron la toma simbólica de la 23 Compañía de Infantería.
En la región del Istmo de Tehuantepec, miembros del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa visitaron las oficinas de la Procuraduria General de la República en el puerto de Salina Cruz, donde se les permitió el acceso a cuarteles y archivos de la dependencia.
Luego se trasladaron a las instalaciones de la Marina, donde no se les permitió ingresar, por lo que sólo entregaron un documento.
En Xalapa, Veracruz, integrantes de la CNTE protestaron afuera del campo militar 26 El Lencero. En Morelia, Michoacán, docentes se manifestaron frente a la 21 Zona Militar.
Asimismo, cientos de profesores y activistas efectuaron movilizaciones semejantes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y en Cuernavaca, Morelos.
Jorge A. Pérez Alfonso, Diana Manzo, Elio Henríquez, Eirinet Gómez, Alfredo Valadez, Rubicela Morelos y La Jornada Michoacán

JSL
JSL