la meca
Lamenta México tragedia en La Meca
24 septiembre, 2015
ex líder
Asesinan a ex líder CNTE en Oaxaca
24 septiembre, 2015

En encuentro privado, padres de los 43 y Peña se reúnen esta tarde

encuentro
En encuentro privado, padres de los 43 y Peña se reúnen esta tarde

Padres de los normalistas desaparecidos iniciaron ayer, a las siete de la noche, un ayuno de 43 horas en el Zócalo capitalino. Foto Roberto García Ortiz

Por Fabiola Martínez y Rosa Elvira Vargas

México, DF. Esta tarde se reúnen por segunda ocasión familiares de los 43 desparecidos de Ayotzinapa y el presidente Enrique Peña. El encuentro será privado, aunque hay un importante número de participantes tanto por parte de los estudiantes y organizaciones civiles como del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, así como elombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Cada grupo presentará sus propuestas a fin de fortalecer la investigación de los hechos, la búsqueda de los jóvenes, la atención a las víctimas y la revisión de políticas públicas para evitar la repetición de esta desaparición forzada.

La cita es en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Hay un formato previamente establecido para este diálogo programado inicialmente para una duración de dos horas, con la posibilidad de extenderse, de acuerdo como vayan surgiendo las propuestas.

La reunión ocurre casi un año después de los sucesos en Iguala y también a casi 11 meses del primer diálogo en esta sentido con el Presidente de la República, realizado el pasado 29 de octubre.