PGR
Asevera AMLO que no cree en el nuevo informe de la PGR
17 septiembre, 2015
Escobar
Agrupaciones sociales rompen diálogo con Arturo Escobar
17 septiembre, 2015

En este gobierno “no hay impunidad”: Osorio tras arresto de ‘El Gil’

Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en imagen del pasado 17 de julio. Foto Cristina Rodríguez

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de Gildardo López Astudillo, El Gil, es un ejemplo de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto “no hay impunidad”.

En entrevista durante una gira de trabajo esta capital, señaló que “esta detención es muy importante, ya que tiene que ver con la red de complicidades en el caso Ayotzinapa. Se esta verificando su identidad completa y a las 17:00 horas se ofrecerá una conferencia para dar mayores detalles”.

“Es una buena noticia para que quede claro que no hay impunidad. El Estado mexicano se comprometió a encontrar la verdad y, por supuesto, localizar a los culpables y en eso estamos. Vamos trabajando y van a ser muy importante las declaraciones que dará el detenido”, detalló.

El funcionario federal dijo que de acuerdo con las averiguaciones El Gil es uno de los principales líderes de Guerreros Unidos, fue detenido ayer, durante un operativo de la policía Federal en Taxco, Guerrero.

En estos momentos se encuentra en la Seido y su aprehensión “ayuda muchísimo para conocer los hechos que ocurrieron en Iguala, con los jóvenes de Ayotzinapa, para que todos puedan saber exactamente lo que ocurrió”.