La CEDH emite recomendación por suicidio de reclusa en La Pila
9 julio, 2015
México se perfila como uno de los candidatos a ser parte de la Formula E el campeonato Cero emisiones Automotor de la FIA.
9 julio, 2015

En pie, las obras en el cerro del Fortín: Gabino Cué

cerro

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El centro de convenciones que se pretende construir en el cerro del Fortín, en Oaxaca, sigue adelante, aseguró el gobernador de esa entidad, Gabino Cué.

Dijo que el proyecto está “en el marco de la ley” y no estará ubicado en ninguna zona que sea reserva ecológica, sino en un terreno que es propiedad del estado.

Además, señaló el gobernador, no existen conflictos de interés como se ha difundido en torno a un hotel propiedad del secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla.

Explicó que Zorrilla es socio, y no dueño, de un hotel que efectivamente está cerca de donde se localizará el centro de convenciones, pero también está ubicado cerca del auditorio Guelaguetza, a donde asisten miles de turistas.

El gobernador no se explica por qué, si cada año se realiza la Guelaguetza, antes no se ha criticado al secretario Zorrilla.

Gabino Cué fue entrevistado el miércoles de noche previo a la presentación de la Ruta del Mezcal y de el lanzamiento de Mezcales de Oaxaca, una iniciativa de los gobiernos federal y estatal para impulsar la distribución y venta de la bebida que se produce en comunidades mezcaleras.