Ayuntamiento no proyecta aumentar impuestos
19 noviembre, 2018
Discutirán crear Guardia Nacional para garantizar seguridad: Delgado
19 noviembre, 2018

En próximas horas se espera la llegada de 4 mil migrantes a Jalisco

Por la entidad han pasado siete mil 600 migrantes, asegura el titular de la Unidad Estatal de PC de Jalisco, Trinidad López. Foto: Protección Civil estatal

Javier Santos

Puerto Vallarta, Jal. Autoridades estatales colocaron nueve módulos de atención a integrantes de la segunda caravana de migrantes que han arribado a la entidad, desde el domingo. Este lunes han comenzado a llegar más.

Se estima que en las próximas horas pasarán por esta zona del estado cuatro mil personas de origen centroamericano, y pese a ello no se abrió albergue alguno, por lo que se les invita a que sigan su camino hacia Nayarit, y por ende a la frontera norte, dijo el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Trinidad López Rivas, quien destacó que la atención se da desde la frontera con Guanajuato hasta los límites con Nayarit.

Por la entidad, afirmó, han pasado siete mil 600 migrantes, y añadió que en esta ocasión no se abrieron albergues, como la semana pasada, por lo que el DIF se ha apoyado con el refugio instalado en la Casa del Migrante dirigido por el padre Alberto, capacidad capacidad ya ha sido rebasada por la llegada de 488 personas.

López Rivas reconoció que desde el sábado se dieron cuenta de la llegada de integrantes de este contingente. Sólo el domingo por la tarde llegaron alrededor de 300 personas —esta mañana comenzaron a arribar más— y posteriormente subieron de “raite”a tres tráiler para ser trasladados a Ixtlán del Río, donde habrían dormido.

En los módulos de atención se ofrece servicios médicos y agua.

JSL
JSL