maduro
Maduro promete respetar resultados de comicios en Venezuela
3 Noviembre, 2015
jugadores homicidio doloso
Fallece joven agredido por jugadores del Necaxa en agosto
3 Noviembre, 2015

En riesgo apoyo del Fonden a afectados por ‘Patricia’ en Michoacán

patricia

Labores de limpieza en Cihuatlán, Jalisco después del paso del huracán 'Patricia'. Foto Cuartoscuro

patricia

Labores de limpieza en Cihuatlán, Jalisco después del paso del huracán ‘Patricia’. Foto Cuartoscuro

Morelia, Mich. Existe riesgo de que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), no entregue apoyo a los damnificados del huracán Patricia, debido a que el gobierno estatal anterior no cubrió la parte económica que le correspondía y que era para la construcción de 325 casas por los daños ocasionados por las tormentas Ingrid y Manuel, informó Carlos Paredes Correa, titular del Centro para el Desarrollo Municipal (Cedemun), del gobierno del estado.

En Michoacán, el huracán dejó 10 mil hectáreas siniestradas en los municipios de Aquila y Coahuayana, en este municipio fueron seis mil hectáreas cultivadas de plátano, y en Aquila fueron aproximadamente cuatro mil hectáreas de papaya, tamarindo y maíz, además de caminos destrozados y unas 200 viviendas afectadas.

En el caso de Huetamo fue en septiembre de 2013 cuando se desbordó el río Balsas, lo que afectó severamente a unas 800 viviendas y 300 más destruidas totalmente. El Fonden se comprometió a construir 424 casas y al gobierno del estado 325.

Sin embargo, el gobierno estatal no construyó nada, y ahora el Fonden no ha dado respuesta a los damnificados de la entidad, enfatizó Carlos Paredes.