contratación monto de préstamos telemedicina
Delegación del ISSSTE en SLP recibe el premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” por iniciativa innovadora
18 diciembre, 2015
mariguana
Piden regular, no sólo liberar, uso de mariguana
18 diciembre, 2015

En seguridad no cabe cálculo político: Osorio Chong

Chong

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto José Antonio López

Chong


El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto José Antonio López

Por Fabiola Martínez, Rosa Elvira Vargas y Gustavo Castillo

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que en materia de seguridad no hay espacio para el cálculo político

“Tenemos claro que en materia de seguridad no puede haber espacio para cálculos políticos porque es un tema en el que los mexicanos no quieren ver confrontación de ningún tipo”, dijo frente a gobernadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El gobierno federal apoya siempre, “sin regateo”, a las entidades con mayores retos en materia de seguridad, aseveró .

Dijo que lo seguirán en esta ruta, “siempre insistiendo en que los gobiernos locales deben corresponder a este esfuerzo, actuando siempre de la mano de la sociedad, porque en el combate a la delincuencia y a la impunidad no hay mejor aliado que la ciudadanía “.

Durante la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, máxima instancia de definición de políticas públicas en la materia, encabezado por el Presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fueron tomados cuatro acuerdos:

-En el marco de concretar un teléfono nacional de emergencias, se ha elaborado ya un catálogo de incidentes. Se aprobó una norma técnica para estandarizar la operación, atención de estos centros sin importar donde se encuentren.

-Homologar las bases de datos criminalistas y de personal de los tres niveles de gobierno, para contar con información más precisa.

-Evitar que corporaciones locales usen vehículos o vestimenta que se pueda confundir con los de las fuerzas armadas.

-Estandarizar la instalación de tecnología de video vigilancia. Que en las 32 entidades los equipos se coloquen de manera estratégica para operar de manera conjunta.

Hay muchos ejemplos en el país , agregó, en donde la participación de la sociedad ha sido fundamental para recuperar la confianza y establecer el Estado de derecho.

Subrayó en que han sido rescatados espacios públicos, en especial en plazas antes tomadas por el crimen organizado.