Guatemala aumentará vigilancia a embarazadas por virus zika
24 enero, 2016
Detienen en Tierra Blanca a operador del CJNG
24 enero, 2016

En Veracruz, división de gendarmería detiene a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvo en Veracruz a tres personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Esta acción tuvo lugar en el municipio de Tierra Blanca, donde tras dar seguimiento a trabajos de investigación, personal de la División de Gendarmería ubicó a tres presuntos delincuentes en dicho municipio, quienes estarían vinculados a delitos de secuestro y homicidio.

Con la información obtenida, los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Lomas de Jazmín, donde tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban en la zona, a las que se les marcó el alto para realizar una inspección.

Al aproximarse, el personal de la corporación solicitó a los ocupantes que bajaran de las unidades.

En ese momento, se percataron que al interior de una de las camionetas, entre los asientos del piloto y copiloto, se encontraba un arma larga de fuego, mientras que uno de los tripulantes traía consigo otra arma.

En el segundo vehículo se hallaron al interior dos compartimentos ocultos, en los que fueron localizadas armas y presunta droga, por lo que fue detenido un sujeto, quien presuntamente se dedica a planear secuestros y homicidios así como organizar la venta y distribución de droga en esa localidad.

También fueron detenidos dos más, uno de ellos hijo del que iba en el segundo vehículo, y su probable escolta.

Estos también estarían dedicados a la venta y distribución de droga en la zona.

Derivado de este operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 16 envoltorios que contienen hierba cuyas características coinciden con la marihuana, siete equipos de radio comunicación y dos vehículos.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.