manuel josé othón
La UASLP reinaugura el ahora Teatro “Manuel José Othón” en el Campus Ciudad Valles
18 septiembre, 2015
anticastristas
Anticastristas, principales derrotados con el deshielo
19 septiembre, 2015

Encabeza Peña ceremonia a media asta a 30 años del sismo

Peña

A las 07:19 se accionó el mecanismo electrónico que elevó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto. Foto: @PresidenciaMX

Peña


A las 07:19 se accionó el mecanismo electrónico que elevó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto. Foto: @PresidenciaMX

Por Notimex

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, a media asta, en memoria de las personas fallecidas en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las 7:19 horas, en la Plaza de la Constitución, se accionó el mecanismo electrónico que elevó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

Peña Nieto llegó acompañado a la plancha del Zócalo por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón.

Fuera de la ceremonia, el mandatario expuso que este 19 de septiembre “recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismos de 1985.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: “A 3 décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, ante las contingencias”.

A 30 años de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que los mexicanos recordaremos esta fecha con un macro simulacro nacional a las 11:30 horas de este sábado.

En otros tuits, Peña Nieto detalló los lugares donde se llevarán a cabo diversas acciones para realizar este ejercicio “El #SimulacroMX, nos permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta en un fin de semana, fuera de escuelas y centros de trabajo”.

“El #SimulacroMX en el Distrito Federal, simulará un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero”, escribió.

“En Aguascalientes, el #SimulacroMX supondrá una fuga de amoniaco”. “Y en Campeche simulará un incendio en el Aeropuerto “Alberto Acuña”.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, el supuesto del #SimulacroMX será el aterrizaje forzoso de una avioneta en la plaza comercial San Lorenzo”.

“En Puerto Vallarta, Jalisco, participarán hoteles, autoridades y población civil en el #SimulacroMX, bajo el supuesto de un tsunami”.

“Y en Zacatecas, con el #SimulacroMX se activarán protocolos por fuga de Gas LP e incendio de un tanque, en la planta Gas Imperial”, explicó el mandatario federal.