El PRI actuará como un solo bloque: Ruiz Massieu
10 agosto, 2018
CNDH pide seriedad sobre casos de periodistas violentados
10 agosto, 2018

Encabezará Peña graduación en la Escuela Naval Militar

Hoy se gradúa la generación 2013-2018 de la Heroica Escuela Naval Militar. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Roberto Garduño

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto viajará al puerto de Veracruz para encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Inaugurará también el stand de tiro, la fosa de entrenamiento y la alberca de la Heroica Escuela Naval Militar.

En las instalaciones de la base aeronaval de Veracruz, Escuela Naval Militar Antón Lizardo, el ejecutivo atestiguará la graduación de los cadetes de la Armada de México, y reconocerá, en voz del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, los logros de esa dependencia.

En su alocución, el titular de la Marina repasará los alcances de su gestión, entre los que se encuentran la construcción de 300 buques para la Armada y ocho para Pemex; se aumentó en 70.5 por ciento la cantidad de las estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima a lo largo de los litorales del país, con doce nuevas estaciones, para alcanzar un total de 29.

En los últimos cinco años se rediseñó el sistema educativo naval al crearse la Universidad Naval, y paralelamente se levantaron dos nuevos centros educativos, y la consecuente modernización de la Heroica Escuela Naval Militar.

A la fecha, desde el inicio del presente sexenio, se activó 49 veces el Plan Marina, lo que en términos cuantitativos implica el auxilio a un millón 278 mil 513 personas, afectadas por desastres naturales. La Marina adquirió también en el citado periodo, 47 aviones y 30 helicópteros, y los efectivos de la Secretaría participaron en 44 ejercicios navales multinacionales.

Después de las referidas actividades del presidente, retornará a la Ciudad de México alrededor de las 17 horas.

JSL
JSL