ley seca alcoholes
Habrá operativo de control de venta de alcohol
5 Junio, 2015
Este 8 de junio, inicia Verano de la Ciencia de la UASLP 2015
5 Junio, 2015

Con saña hombres encapuchados atacan a estudiantes universitarios

encapuchados

Agencias

Xalapa, Ver.-Mientras celebraban un cumpleaños, 8 jóvenes de la Facultad de Humanidades fueron atacados por un grupo de encapuchados, quienes con palos con clavos y bates de beisbol los golpearon con saña, hasta dejar a tres de ellos semi-inconscientes.

En rueda de prensa, Julián Ramírez, estudiante universitario e integrante de la Alianza Nacional contra el Fracking responsabilizó al estado de haber perpetrado este ataque en aras de enturbiar aún más el próximo proceso electoral.

Ramírez dijo que una vez perpetrado el ataque, solo se apersonaron dos patrullas policiacas para tomar fotografías de los heridos y retirarse del lugar.

“Los jóvenes atacados pidieron auxilio policiaco: cúbrannos, nos van a matar si se van”. Sin embargo las patrullas se retiraron. Dos estudiantes perdieron los dientes. Uno tiene traumatismo craneoencefálico”, resumió.

La madre de uno de ellos –quien pidió el anonimato- señaló que su hijo, estudiante de la licenciatura de Historia, sus compañeros lo recogieron “inconsciente”.

“Lo golpearon con saña, todos los dientes se los rompieron, tiene fractura de la muñeca. Mi hijo tiene un bebe, está estudiando y trabaja… no se vale esta represión, estoy segura es del gobierno, todos los golpes fueron a la cabeza, por eso se desmayó, le dejaron los ojos casi cerrados, casi no recuerda nada”.

En el nosocomio, el docente universitario, Alejandro Saldaña “responsabilizó” a Bermúdez y al gobernador Duarte de “cualquier cosa” que les pueda pasar.

“El tema de las elecciones no nos representa nada, queremos desmentir que estamos haciendo actividades en favor o en contra, como lo señala el documento que filtró el PT y que es real…creemos que nos señalan porque su esquema de inteligencia (del gobierno priista) es bastante imbécil”, expusieron.

Saldaña señaló que en las investigaciones ministeriales no hay que buscarle mucho: “Los agresores despachan en palacio de gobierno. El ataque fue perfectamente organizado en aras de intimidar a los estudiantes”.

Una de las jóvenes agredidas asegura que una vez concluido el ataque, a todos los universitarios les fue arrebatado su teléfono celular y además el comando armado se llevó dos computadoras portátiles que llevaban dos de los estudiantes atacados.

Julián Ramírez agrega: “Las patrullas solo fotografiaron a los heridos, algunos de ellos de gravedad, pero eso no les importo, la policía obedeció ordenes de unos sujetos vestidos de civil, quienes desde un Pontiac blanco dieron la orden de irse del lugar, por lo que dejaron a los estudiantes heridos en las banquetas y a otros dentro del domicilio”.