Aplican en Soledad el operativo permanente ‘Mercado Seguro’
25 febrero, 2019
Brasil acepta denominación de origen del tequila, tras 11 años
25 febrero, 2019

Encuentran en BC el cuerpo de una joven desaparecida el 3 de febrero

Un grupo de mujeres de diferentes estados de la República protestaron en el Zócalo capitalino contra los feminicidios. Foto Alejandro Domínguez/ Archivo

Mireya Cuéllar /La Jornada Baja California 

Tijuana. El cuerpo de Fernanda González Serrano, de 32 años, desaparecida el 3 de febrero pasado, fue encontrado semienterrado por su padre la tarde de ayer domingo en el patio de la casa que la joven compartía con su esposo, confirmó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En lo que va del año, 28 mujeres, incluidas niñas de 8 años, han sido asesinadas en esta ciudad fronteriza; unas a balazos, otras a machetazos. En el caso de Fernanda está pendiente la necropsia que corresponde hacer por ley.

Aunque dos elementos de la PGJE habían estado en el domicilio de la colonia Aeropuerto en busca de la joven, el reporte que levantaron en el lugar dijeron que no encontraron nada.

Tuvieron que ser el padre y la hermana de la víctima quienes se empeñaran en la búsqueda y la dieran a conocer en redes sociales, lo que provocó una avalancha de críticas a las autoridades.

A Fernanda, su padre y su hermana, la empezaron a buscar desde el 3 de febrero. Colocaron mantas en pasos peatonales y solicitaron el apoyo de los usuarios de redes sociales para obtener cualquier dato que los llevara a su paradero.

Agentes de la Unidad de No Localizados, dependiente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), estuvieron en el domicilio donde vivía Fernanda, ante una serie de informaciones que recibió la familia y que notificó a las autoridades. El reporte oficial fue que no había nada.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador del estado, habló del caso, y se dedicó sólo a descalificar algunas de las versiones que circulan en las redes sociales. Sobre todo deslindó al esposo de la víctima, diciendo que no estaba de acuerdo con que las redes sociales hayan juzgado y condenado a una persona. Pero tampoco ofreció algún dato que aclare lo ocurrido.

“No voy ahondar en el tema y los detalles de la investigación. Estamos iniciando la carpeta de investigación. Tuvimos una persona lesionada con arma de fuego (en el entorno de la víctima) que cruzó a Estados Unidos, pero no sabemos si fue el mismo día que se denunció la desaparición, porque no se inició ese mismo día la carpeta de investigación”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

JSL
JSL