Reconstruye la confianza en la procuración de justicia, nuevo Consejo Ciudadano: arzobispo
24 enero, 2016
Crea el SAT versión portable de e.firma
Logra PGR condenas contra 48 defraudadores fiscales
24 enero, 2016

Encuentran muertas en Edomex a dos jóvenes desaparecidas de Hidalgo

trata de blancas

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Tepeji del Río, Hgo. Dos jóvenes encontradas muertas en un departamento del municipio de Jilotepec, estado de México, eran oriundas de Tepeji del Río, Hidalgo, y habían desaparecido desde el pasado viernes.

De acuerdo a las autoridades municipales de Tepeji del Río se trata de María del Sol Guerrero Venezuela y Dania Itzel Espinoza León, de 21 y 20 años de edad respectivamente ambas originarias de la comunidad de Tlaxinacalpan.

Las dos muchachas eran estudiantes. María del Sol cursaba el octavo cuatrimestre de Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), mientras que Dania Itzel  estudiaba la carrera de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Jilotepec.

La tarde del sábado los familiares de ambas jóvenes fueron informadas de que habían sido encontradas muertas en Jilotepec.

A través de redes sociales los familiares informaron que por desgracia se había confirmado la muerte de las dos muchachas tras agradecer a los usuarios la difusión de las fotos para localizarlas.

“Lamentablemente las encontraron sin vida, aún no nos dicen nada, pero todo parece indicar que fueron asesinadas”, publicó en las redes sociales un familiar de las víctimas.

El gobierno municipal de Tepeji confirmó el deceso de ambas mujeres.

El área de prensa del municipio dio a conocer también que los cuerpos de las dos víctimas arribaron a territorio tepejano la mañana del domingo.
A decir de los familiares de María del Sol, el viernes avisó a sus familiares que acudiría a visitar a una amiga que vivía en Jilotepec.

Ese día ambas fueron vistas en una parada de transporte público en Jilotepec y de ahí ya no tuvieron contacto con ellas.

Hasta el momento se ignoran las causas de la muerte de ambas jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados alrededor de las 14 horas del sábado en un departamento de Jilotepec, estado de México.