emergencias
Instalan Comité Estatal de Emergencias en Jalisco
22 octubre, 2015
transportistas
Transportistas paralizan La Paz; exigen alza de tarifas
22 octubre, 2015

Simpatizantes de Encuentro Social bloquean vías en Monterrey

encuentro social

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Simpatizantes del candidato a la alcaldía de Juárez, Américo Garza Salinas, mantienen bloqueada la calle principal de ese municipio y la autopista Monterrey-Reynosa, en protesta por el fallo electoral que le quitó el triunfo a su partido, Encuentro Social, para dárselo al PRI.

Alrededor de cien inconformes se ubicaron en el cruce de la calle Emilio Carranza y la avenida Arturo B. de la Garza, esta última cruza de oriente a poniente la ciudad y la conecta con Monterrey y con la autopista a Reynosa.

En el lugar se ubica la sede de la Comisión Municipal Electoral. El bloqueo obligó a los automovilistas a tomar calles aledañas para sacar la vuelta al bloqueo que incluye autos atravesados en la vía.

Otro grupo de cerca de 30 seguidores de Garza Salinas atravesó un camión y dos autos en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 20, por lo cual elementos de Tránsito desvían a los conductores por la carretera a Dulces Nombres, lo cual los hace perder cerca de 15 minutos para retomar nuevamente la autopista.

Elementos de Fuerza Civil, Tránsito y policía municipal dialogan con los inconformes para convencerlos de reabrir las vialidades “sin recurrir a la violencia”, aseguró uno de los uniformados.

Por su parte, los manifestantes señalaron que están protestando porque consideran “un robo” y “un despojo” la decisión del Tribunal Federal Electoral.

En algunas de sus pancartas se puede leer “No llenaste de robar, ¿quieres mas Heriberto?” en alusión al candidato del PRI, Heriberto Treviño, quien ya fue alcalde de este municipio de la zona metropolitana.

La noche del miércoles, a 10 días de que los nuevos Ayuntamientos inicien su gestión, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la votación en siete casillas debido a que consideró que Encuentro Social compró votos en ellas.

Con esto, revocó el triunfo del Partido Encuentro Social y se lo dio a la Coalición por tu Seguridad, encabezada por el PRI, que postuló a Heriberto Treviño.