fuentes
Dictan medidas que impiden a Fuentes reasumir control de Chivas
16 octubre, 2015
Blatter
Pago de Blatter a Platini fue un “acuerdo de caballeros”
16 octubre, 2015

Enfatiza procurador de Guerrero “cero tolerancia” contra cualquier delito

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, enfatizó que “habrá cero tolerancia contra cualquier acto que sea tipificado como delito”.

En conferencia de prensa la noche del jueves, momentos después de que seis integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), fueran ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, luego de que el miércoles tomaran un autobús de pasajeros en el puerto para llevarlo a Chilpancingo, el fiscal estatal especificó que los jóvenes están acusados de privación de la libertad personal, y que muy probablemente podrán salir bajo fianza.

Godínez Muñoz indicó que los hechos fueron asentados en la averiguación previa TAB/A.ESP/04/1753/2015.

Resumió que el 14 de octubre el operador de autobús Jesús Muñoz García llegó a la terminal de la empresa Estrella de Oro en la avenida Cuauhtémoc a las 20:48 horas.

Agregó que “al estar estacionado, varios sujetos integrantes del Funpeg abordaron la unidad y obligaron al chofer a conducirla a la Autopista del Sol para dirigirse a Chilpancingo”.

Explicó que elementos de la policía federal realizaron la detención del autobús cuando transitaba el tramo comprendido entre La venta y Dos Arroyos, procediendo a la detención de los seis integrantes del Funpeg, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Acapulco, decretando su detención legal a las 00:30 horas del 15 de octubre.

Godínez Muñoz recalcó que “la FGE ejercitó acción penal ante el juez de primera instancia por privación ilegal de la libertad personal. El señor no quería irse con ellos y se lo llevaron. Los jóvenes quedaron a disposición en el interior del Cereso”.

Señaló que “esta semana nos reunimos con egresados de la Normal de Ayotzinapa, y les recomendamos llevar en alto del nombre de Guerrero, por el camino del estudio, profesionalismo y el progreso, evitando en todo momento ser radical y cometer hechos tipificados como delito”.

Manifestó que los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por personal de derechos humanos.

El nombre de los jóvenes Óscar Emir Cortés de los Santos, Ismael Calixto Morales, Michael Giovanni García Díaz, Joan Antonio Alzati Ramos, César Leonardo Guillén y Erxavit Gómez García.

La tarde del jueves, los seis jóvenes pertenecientes al Funpeg fueron trasladados al penal de Las Cruces en operativo policial coordinado por el propio fiscal estatal, en el que participaron además un centenar de policías antimotines federales.

Los integrantes del Funpeg intentaron oponer resistencia, lanzaron consignas y reproches, pero fueron replegados.