Detiene Patrulla Fronteriza a 700 personas en El Paso
6 marzo, 2019
Limpia del gallardismo; el PRD debe cerrar su ciclo como partido político
7 marzo, 2019

Enrique Cárdenas, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla

Cárdenas Sánchez es además académico universitario y autor de diversos libros sobre historia económica. Foto Cortesía Partido Acción Nacional

La Redacción 

Ciudad de México. La Comisión Permanente del PAN aprobó que su candidato a la gubernatura de Puebla sea Enrique Cárdenas Sánchez, con los que suman tres los partidos que lo postularan, pues también lo hará el PRD y Movimiento Ciudadano.

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y de MC, Clemente Castañeda, destacaron el perfil ciudadano de Cárdenas y que se trata de una persona honorable que “no tiene cola que le pisen”.

El abanderado fue rector de la Universidad de las Américas Puebla más de 15 años y director de la Fundación Espinosa Yglesias, además de académico universitario y autor de diversos libros sobre historia económica. En 2018 fue aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura poblana.

También señalaron los dirigentes que con esta decisión se escuchan el reclamo de la sociedad civil, pues en la víspera un grupo de intelectuales y activistas pidió a la oposición tener un candidato netamente ciudadano.

Mañana jueves los presidentes de las fuerzas políticas darán una conferencia de prensa en Puebla, en la que ratificarán esta decisión.

JSL
JSL