autoridades uruguayas
Autoridades uruguayas, sin interés por jugador preso en Aguascalientes: fiscal
6 noviembre, 2015
javier acosta
Se presentó el libro “19 poemas al oído del perro” del escritor Javier Acosta, en el IPBA
6 noviembre, 2015

Enrique Luis Graue es el nuevo rector de la UNAM

enrique luis graue
Enrique Luis Graue es el nuevo rector de la UNAM

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM y designado rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue. Foto: María Meléndrez Parada

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó la tarde de este viernes a Enrique Luis Graue como nuevo rector de la máxima casa de estudio, para el periodo 2015-2019, en sustitución de José Narro, cuya gestión concluye el 16 de noviembre.

Graue Wiechers, de 64 años, es director de la Facultad de Medicina de la UNAM, cargo que ha ejercido desde 2008. Es médico cirujano egresado de la UNAM, donde también realizó estudios de especialista en oftalmología. Hizo una subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida. Es presidente del  Patronato Fundación Conde de Valenciana.

De esta manera Enrique Luis Graue pasa a ser el rector número 34 desde que Justo Sierra fundó la Universidad en 1910; es el número 24 desde que le fue otorgada la autonomía y es el quinceavo elegido por la Junta de Gobierno de la UNAM.

Proyecto de Enrique Luis Graue como rector de la UNAM

En un mensaje a medios, los integrantes de la Junta, encabezados por su presidente en turno, René Millán, informaron que tras cuatro días de deliberaciones, Graue Wiechers es el universitario que a su juicio cumple con los méritos para el cargo.

Millán informó que además de considerar la trayectoria académica, la viabilidad del proyecto y el desempeño de los aspirantes, durante su comparecencia ante los miembros de la Junta de Gobierno, se ponderó también la calidad y viabilidad que el ganador puede brindar a la Universidad, la estabilidad y el cambio de la institución a futuro la innovación de los procesos docentes, la promoción de la vinculación entre instigación y docencia, así como de la Universidad con la sociedad.

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que el proceso para nombrar a quien sustituirá a a José Narro Robles, se prolongó por 44 días desde la emisión de la convocatoria el pasado 24 de septiembre.

Detalló que la Junta conoció y analizó los argumentos esgrimidos por los integrantes de la comunidad universitaria, los cuales contribuyeron a definir los principales retos de la institución para los próximos años.