Protección Civil respiratorias
Aumentan enfermedades respiratorias: ISSSTE
22 diciembre, 2015
Investiga Brasil sobornos para construcción de sedes de Río 2016
Investiga Brasil sobornos para construcción de sedes de Río 2016
22 diciembre, 2015

Enrique Serrano, candidato del PRI a gobernador de Chihuahua

Enrique Serrano, candidato del PRI a gobernador de Chihuahua

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal y Enrique Méndez

Chihuahua, Chih. El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, fue destapado esta mañana como candidato del PRI al gobierno de esta entidad a la vieja usanza de ese partido.

La contienda se efectuará en 2016 y por única ocasión el cargo se ocupará sólo cinco años.

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Doroteo Zapata, se pronunció a favor de la candidatura de Serrano, de entre diez aspirantes que buscaban la nominación del tricolor, entre ellos el alcalde con licencia de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio (que ya habían solicitado licencia al cargo), y el ex secretario de Educación, Marcelo González Techiquín.

En la lista de precandidatos estaban también los ex alcaldes de Chihuahua y de Juárez, Marco Adán Quezada y Héctor Murguía Lardizabal, respectivamente; el ex director administrativo del programa Prospera en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Valencia; el delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval, y Oscar Villalobos Chávez.

En la ciudad de México la dirigencia nacional del PRI informó que los sectores y organizaciones  se pronunciaron por la candidatura de Serrano como candidatos de unidad.

“La decisión de respaldar a Serrano Escobar es un reconocimiento a su larga trayectoria en el servicio público y en cargos de representación proporcional, que los hacen un político de gran experiencia y éxitos lo que necesita Chihuahua para avanzar”, aseguró la dirigencia priísta.

El registro se realizará este miércoles y la candidatura será ratificada en la convención de delegados, convocada para el 3 de marzo de 2016.

Después del destape, el Comité Nacional informó que se comunicó la decisión de los sectores y movimientos al resto de los aspirantes, que firmaron un acuerdo de unidad por el futuro de Chihuahua.

El Comité Nacional del tricolor resaltó que los otros precandidatos también son merecedores de un reconocimiento por la militancia y que no obstante, cuentan con méritos políticos y administrativos, “saben y reconocen que sólo con unidad e inclusión se ganarán las elecciones en junio del próximo año”.

La mayoría del resto de aspirantes serán postulados para otros puestos de elección en los ayuntamientos o el Congreso del estado.

Esta mañana el dirigente de la red de Jóvenes por México, Cristopher Barousse, dio a conocer en rueda de prensa que el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía, irá de nuevo por la presidencia municipal de esa población fronteriza que ya gobernó en dos ocasiones ( 2004-2007 y 2010-2013), cuando también perdió la contienda interna para ser candidato a gobernador.

En la capital del estado, la nominación a la presidencia municipal fue para Lucía Chavira, esposa del ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

Trascendió que al ex secretario de Educación, Marcelo González Techiquín, se le colocaría en el primer lugar de la lista plurinominal de candidatos a diputados locales.