cuentas públicas homicidios mirrey del cadillac policía municipal arma fechas
Aún no se define la propiedad del arma que dio muerte a Policía Municipal
30 noviembre, 2015
rivalidad
Rivalidad Pumas-América sólo debe ser en la cancha: directivo
30 noviembre, 2015

Entrega secretario de Marina premios del XV concurso La juventud y la mar

secretario de marina

Por la Redacción

México, DF. El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz encabezó la ceremonia de premiación del XV Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la mar”, en el que jóvenes resultaron ganadores.

La Secretaría de Marina premió a los jóvenes de 13 a 17 años de edad, de 31 estados de la República y del Distrito Federal, de un total de dos mil 306 trabajos que participaron en el concurso.

Ante representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Mexicano de la Juventud, así como integrantes del alto mando naval, Soberón reconoció a los jóvenes presentes en la sede de la Secretaría de Marina, al afirmar que “no se conforman  con  ser  simples espectadores, ya que están decididos a ser protagonistas del desarrollo de nuestro país”.

A sabiendas  de  ello,  dijo, el gobierno de la República ha impulsado diversas reformas estructurales, así como políticas públicas en beneficio de este sector.

“Porque un país, que orienta sus esfuerzos hacia su juventud, los fortalece y les ofrece oportunidades para fincar un mejor futuro. Es un orgullo saber, que ustedes forman parte de los mexicanos que queremos un mejor país”.

Los  jóvenes que obtuvieron  el primer lugar se hicieron acreedores a un viaje a la ciudad de México y al Puerto  de Veracruz, así como diploma y un paquete de obras literarias; también viajarán en un avión de la Armada de México, navegarán en un buque, conocerán la Heroica Escuela Naval Militar y el Museo Histórico Naval, para  reforzar su conocimiento y cercanía con las actividades marítimas y navales de nuestro país. Los segundos y terceros lugares se hicieron recibieron diploma y un paquete de obras literarias, entre otros obsequios.