gastronomía
Dependencias gubernamentales impulsarán gastronomía mexicana en 2016
25 Diciembre, 2015
Sismo nocturno de 6.9 sacude capital de Pakistán
25 Diciembre, 2015

Entregan cuerpos de víctimas de megacarambola en Circuito Mexiquense

cuerpos

Un total de 57 vehículos se vieron involucrados en el accidente, entre tráileres, camionetas y autos particulares. Foto especial

Por Silvia Chávez González, corresponsal

Zumpango. Méx. El gobierno del estado de México informó que los seis cuerpos de las personas que fallecieron en el choque múltiple del jueves sobre la autopista del Circuito Exterior Mexiquense fueron entregados a sus familiares. Agregó que la empresa concesionaria de la carretera se hará cargo de cubrir gastos médicos y el gobierno mexiquense los funerarios.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó el accidente y ofreció el apoyo de su administración para deudos y víctimas del percance. Se informó que 25 lesionados permanecen en hospitales.

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, explicó que a la altura del kilómetro 7, una combinación de exceso de velocidad y un banco de neblina, habría incidido en el registro de siete choques múltiples en ambas direcciones del tramo carretero, que comunican a las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca.

“Sin duda, una de las causas de que esto ocurriera fue un banco de niebla que se presentó en la zona; insisto, los peritos de la Procuraduría de Justicia están trabajando en el tema para determinar las causa del accidente”, apuntó.

El primer choque involucró tres autos particulares, tres tráileres y tres autobuses de pasajeros, en estos último solamente iban los conductores; sobre esta coalición se impactaron más unidades, con dirección a la autopista México-Querétaro.

Valente Hernández ratificó que fallecieron seis personas y 25 resultaron lesionadas. Detalló que cuatro de las víctimas mortales viajaban en un auto Civic color guinda, con placas 601 YSV, que quedó prensado entre vehículos de la carambola.

Un total de 57 vehículos se vieron involucrados en el accidente, entre tráileres, camionetas y autos particulares; así como camiones que no llevaban pasajeros y al parecer una de las unidades era tripulada por militares, uno de los cuales fue trasladado a servicios médicos de la base aérea de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac.

cuerpos

Un total de 57 vehículos se vieron involucrados en el accidente, entre tráileres, camionetas y autos particulares. Foto especial