CCH
Encapuchados ‘toman’ el CCH Naucalpan
24 septiembre, 2015
excelencia académica
UASLP fortalece su identidad al reconocer a sus alumnos de excelencia académica
24 septiembre, 2015

Entregan padres de normalistas a Peña documento con 8 demandas

demandas

Por Blanche Petrich

México, DF. Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que, con el fin “de estar de lado de la verdad y no de la mentira”, se comprometa a replantear la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos y los tres asesinados en una unidad especializada de investigación con supervisión internacional, compuesta por dos instancias: una que indague a profundidad dónde están los estudiantes y otra que investigue “el montaje con el que se pretendió engañar a las familias”.

En la reunión que el colectivo de Ayotzinapa, -integrado por un centenar de personas, entre padres de familia, abogados, representantes de las organizaciones de acompañamiento, los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la OEA y los antropológicos forenses argentinos- que aún sigue su curso en el Museo Tecnológico, Enrique Peña Nieto recibió un documento con ocho demandas.

Otra de estas consiste en que el gobierno federal acepte plenamente y no sólo para su análisis, el informe recién emitido por el GIEI, con todas sus recomendaciones. Además, piden que se amplíe su mandato por un año, y no por los seis meses que fueron establecidos recientemente por el grupo de alto nivel tripartita que integran la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación y la Procuraduría Genera de la República (PGR).

El documento también expresa que “mientras no haya verdad nuestra legítima búsqueda de justicia marcará su administración y a su nombre se asociará el de Ayotzinapa como un símbolo de la impunidad y de la corrupción que reina en el país”.