violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En Coahuila dan con el paradero de 3 mil 248 personas desaparecidas
10 noviembre, 2015
Dilma
Dinero: Mariguana: el juego del dinero
10 noviembre, 2015

Entregan recursos a pobladores afectados por el huracán Patricia en cuatro estados

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal.
En una nueva gira en la zona afectada por el paso del huracán Patricia, que incluye Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, entregó recursos por 112 millones de pesos para ayudar a los damnificados y contribuir a la reconstrucción en las zonas dañadas.
En Jalisco, acompañado de funcionarios estatales, Meade visitó varias comunidades del municipio de Cihuatlán, el más afectado tanto por el meteoro como por las lluvias remanentes, donde se ampliaron los programas de apoyo social.
El funcionario revisó las obras de limpieza de espacios públicos e hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, además de despensas a unos mil damnificados.
En El Rebalse, donde estuvo el 28 de octubre pasado, supervisó que los pobladores hayan recibido los apoyos anunciados por los gobiernos federal, estatal y municipal, comprometiéndose a gestionar más recursos para la reconstrucción de este ejido que resultó severamente afectado.
Hasta ahora la Sedesol ha entregado apoyos por 12 millones de pesos en los estados afectados, a través del Programa de Empleo Temporal, con unas 11 mil personas beneficiadas.
Además anunció que 100 millones de pesos se están invirtiendo en la rehabilitación de viviendas en los estados afectados, sobre todo para remodelación de pisos, muros y techos, la reconstrucción en el caso de pérdida total y la entrega de despensas.
Durante la gira, Meade fue acompañado por el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, quien tiene el encargo de visitar constantemente la zona afectada.

JSL
JSL