atención a víctimas
Adecuada atención a víctimas del delito, sólo a través de la vinculación: experta
26 Diciembre, 2015
disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas
Desaparecen cuatro jóvenes en Culiacán
26 Diciembre, 2015

Entregan regalos a niños en el penal de Santa Martha Acatitla

santa martha acatitla

Por Josefina Quintero

México, DF. Esta Nochebuena Santa Claus llegó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a visitar a los 105 niños pequeños que acompañan a sus madres en reclusión. La visita no sólo sorprendió a las madres, sino también a los infantes que los llenaron de obsequios y juguetes.

Con muñecos, carritos, juegos para armar, sonajas musicales, peluches y  otras sorpresas los chiquitos disfrutaron de la noche de navidad y la visita de papa Noel que esta vez fue en los dormitorios de las madres.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el objetivo con este tipo de acciones es que los pequeños y sus madres tengan un momento emocionante que les haga diferente está Navidad.

“Los niños recibieron regalos y fue muy emotivo ver sus rostros de alegría, para las madres fue una emoción que las hace olvidarse de su encierro y les da esperanza”, comentó Ruíz Ortega.

Santa Claus y Ruíz Ortega, en compañía de la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,  visitaron a las internas y a sus hijos en sus dormitorios justo la noche del 24 de diciembre.